Las flores en la historia

¡Bienvenido a nuestro blog!

Nos alegra tenerte en esta sección que El Querubín ha preparado para ofrecerte los mejores consejos, datos curiosos y trucos para que tus flores se mantengan en perfectas condiciones y sigan decorando tu espacio como la primera vez.

En esta ocasión haremos un breve recorrido por la historia del surgimiento del arte floral. ¿Te has preguntado cuándo empezamos a hacer de las flores un elemento esencial de expresión y decoración? La humanidad empezó a dar significados a las flores desde la antigüedad: se usaban para ofrendas y rituales. Por ejemplo, los griegos asociaban a cada flor con algunos de sus dioses, aprendieron la técnica del tejido de flores de los egipcios y la perfeccionaron para crear coronas y guirnaldas, mismas que utilizaban para adornar la cabeza de novios y novias en sus bodas; tejían coronas de rosas para regalar a las amadas, los soldados victoriosos usaban coronas de olivo en sus desfiles y se coronaban con laurel a los vencedores en los juegos olímpicos y a los poetas vencedores en el teatro.

Más tarde, los romanos sofisticaron más la técnica del ornamento floral y se extendió la costumbre de decorar con guirnaldas florales la arquitectura de las ciudades.

¿Sabías que en los comienzos de la Edad Media la Iglesia prohibió el uso de flores en muchos de eventos religiosos? Esto por considerar que era una práctica pagana, permitiéndose tiempo después su uso como decoración y en los jardines. Con el tiempo se fue retomando la práctica de usar flores en fiestas y bodas como decoración hasta consolidarse en la Iglesia y en la vida de las personas. Los castillos se dotaron de jardines a modo de paraísos privados.

Ya en el renacimiento las flores se consideraron como elemento decorativo esencial, se acostumbró a colocar jarrones con flores sobre las mesas y delante de las estatuas. También, las flores aparecen en esta época en casi todas las imágenes religiosas.

Fue en este periodo cuando el acto de regalar flores cobró gran importancia para ingleses y franceses por influencia de los turcos, quienes daban un significado importante a las flores y gracias a ello el arte floral tuvo su mayor esplendor en la época Victoriana, arte que siguió desarrollándose hasta dar lugar al arte floral que conocemos hoy en día.

¿Quieres que hoy sea un día especial?

Desde nuestra florería El Querubín no solo vendemos flores y plantas, hacemos feliz a las personas, te animamos a comprar flores en nuestra florería situada en San Luis de la Paz, Guanajuato. Cuidamos y seleccionamos las mejores flores para nuestros clientes. Tenemos a nuestro personal cualificado para que sea una emocionante experiencia tanto para ti cuando la compras cómo para la persona tan especial que la recibe.

¿Quieres que hoy sea un día especial? Solo depende de ti, ¡te invitamos a conocernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
Your cart is currently empty.